El aspecto cultural de México

Nunca he ido a México, pero siempre me ha impresionado su aspecto cultural. Por ejemplo, sus monumentos, sus tradiciones y sus comidas/bebidas populares me han llamado la atención cuando leí los blogs de Elizabeth, Steffany y Olivier. Para los mexicanos, es importante recordar lo que pasó en el pasado y ser agradecido por lo que tienen. Pues, conservar sus monumentos, tradiciones y comidas/bebidas emblemáticas son una prioridad para la gente mexicana.


Sus monumentos


Las pirámides Mayas me impresionan mucho porque las razones detrás de su construcción son demasiado bien pensadas. Sabía que los mexicanos son religiosos y creen en Dios, pero nunca he pensado que estas atracciones turísticas, ahora, fueron construidas para facilitar este aspecto de vida. Su altura me llamó la atención cuando leí el texto de Steffany porque simboliza la grandeza de los Dioses y la proximidad que la población tenía con ellos. No puedo creer que personas con pocos recursos y poca educación pudieron tener una idea tan grande con sentido. Puesto que las pirámides son importantes para la gente de México, algunas son privadas y los turistas no pueden subirlas. Estas construcciones antiguas son las favoritas del país y entiendo su elección porque forman parte del aspecto cultural que define México.



Sus tradiciones


Otra parte del aspecto cultural de México que me llamó la atención es las tradiciones que persisten en el tiempo. Los mexicanos son familia y les gusta estar con las personas que quieren. Cada tradición implica una reunión de gente para festejar alguna ocasión. Por ejemplo, El Día de los Muertos es la tradición más famosa del país y cada familia tiene que reunirse para preparar ofrendas. En México, como en otros países de Europa, la mayoría de los días de celebración son días donde la gente no trabaja o tiene clases en la escuela/universidad. Eso me hace reflexionar sobre la importancia de ser feliz antes del trabajo o de los estudios porque necesitamos motivación para cumplirlos. Entonces, reunirse con la gente que nos gusta nos motiva y la vida puede continuar fácilmente después.



Sus comidas/bebidas emblemáticas


Últimamente, en cada país hay comidas y bebidas favoritas que son parte del aspecto cultural porque fueron inventadas hace muchos años. En México, la comida es muy importante y está presente en cada ocasión de celebrar. Por ejemplo, el postre emblemático de México es el arroz con leche que es preparado con arroz que se cultiva en el país para alentar la producción. Este postre fue descubierto durante la conquista española del Imperio Azteca y, sin embargo, sigue existiendo. Eso es una prueba que hace parte de la cultura mexicana como el tequila. En el blog de Olivier, aprendí que el tequila es un símbolo cultural de México porque esto recuerda la creación de una nueva bebida cuando otra era prohibida: el vino. Me impresiona que la gente sea leal a las bebidas típicas tanto como a los platos emblemáticos.



Para concluir, el aspecto cultural de México me fascina y quiero visitar este país muy pronto. Me gustaría vivir las tradiciones con gente mexicana, probar bebidas y comidas típicas y visitar los lugares históricos que cuentan la historia del país. Sin duda, la creación de los blogs me hizo aprender más sobre la cultura mexicana que no conocía. Realicé, eligiendo la cultura mexicana como hilo conductor, que tener rutinas, momentos/lugares entintados en el tiempo o comidas/bebidas por excelencia nos trae mucho consuelo.

Commentaires

Messages les plus consultés de ce blogue

El postre emblemático de México: el arroz con leche